En la jornada de este viernes, se realizó el almuerzo por el Día de la Industria organizado por la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE) en la localidad de Roldán. Dentro de las destacadas participaciones estuvo el gobernador Maximiliano Pullaro acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Clara García y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; también participó junto a ellos, el presidente de la Union Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.
En conferencia, Pullaro resaltó a la localidad de Roldan por su capacidad productiva y el esfuerzo de las nuevas autoridades para acompañar al sector: “Roldán es una ciudad que está saliendo adelante, que se está esforzando con una dirigencia nueva, le están poniendo mucho empeño y mucho esfuerzo para que esta ciudad pueda crecer y fundamentalmente pueda acompañar el proceso de cambio que estamos llevando adelante a la provincia de Santa Fe”.
El Gobernador señaló la importancia de los festejos enfatizando la relevancia del lugar que ocupa el sector industrial en la provincia de Santa Fe. “Para nosotros hoy es una jornada importante porque queremos poner en valor lo que somos como provincia y lo que es el sector industrial para la provincia de Santa Fe. Tiene que ver con nuestro ADN, con lo que somos, con lo que siempre pretendimos que sea nuestra provincia, que es una provincia invencible, como dice nuestra bandera, una provincia que siempre logró salir adelante”, expresó Pullaro. Y añadió: “Una provincia que tiene que articular el sector público junto al sector privado para que pueda haber inversión, para que pueda haber generación de empleo, para que pueda haber crecimiento económico, pero para que fundamentalmente podamos hacer un aporte para que la República Argentina pueda salir adelante”.
“Campo e industria no son rivales, son complementarios”
Así lo afirmó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, quien participó del almuerzo y habló en la conferencia. El dirigente valoró el trabajo del gobernador Pullaro en defensa de la producción: “Yo le señalé que para nosotros es muy importante lo que él había hecho cuando discutíamos si derechos de exportación, sí o no, o qué gravitación podía tener, o cómo podían ayudar o perjudicar a la industria, y vimos que el gobernador Pullaro tuvo una actitud muy clara, en defensa de la producción, no de ventajas, sino de ´equilibrar la cancha´”.
Po úlrimo, Funes habló sobre la importancia de no rivalizar al campo con la industria resaltando la capacidad productiva de Santa Fe: “esta Argentina está hecha para la producción; campo e industria no son rivales, son complementarios, el desafío es de todos los sectores, y esta provincia muestra, incluso con su agroindustria, de lo que es capaz de hacer por el progreso del país en su conjunto.
Comentarios