Estaba a unos minutos de ser reelecto como presidente provisional del Senado de la Provincia de Santa Fe cuando, en el momento de los homenajes y manifestaciones, el senador Felipe Michlig tuvo una para con el partido de gobierno. Recordó que el jueves 25 de abril cumplía un año el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que hasta entonces era nombrado como el "frente de frentes" por haber logrado una alianza entre el ex Frente Progresista, Cívico y Social y el frente Juntos por el Cambio, que en Santa Fe tenían a los radicales desunidos.
Destacó "la amplitud de criterios" con que se formó el oficialismo, que por entonces unió a la mayoría de los opositores al PJ (durante el último año del gobierno de Omar Perotti). Desde su banca, el presidente del Comité Provicial de la UCR subrayó que por fin en su fuerza se había entendido que era necesario superar las confrontaciones internas y destacó que en el interbloque oficialista de senadores se encuentran legisladores que forman filas en el Partido Socialista, como el representante por La Capital, Francisco "Paco" Garibaldi; por Rosario, Ciro Seisas del Partido Creo que lidera el intendente Pablo Javkin; y por Unite el senador peronista Joaquín Gramajo de 9 de Julio. También mencionó para completar el cuadro del arco iris de Unidos a la vicegobernadora Gisela Scaglia del Pro.
Alguien notó que cada aniversario del oficialismo de Unidos quedará a menos de una semana del discurso del gobernador del 1ro de Mayo a la Legislatura, y se preguntó si esa coincidencia será solo para los próximos tres años. También sostuvo que, además del titular del Poder Ejecutivo Provincial Maximiliano Pullaro, si hay alguien con derecho a soplar la primera velita ese es Michlig, indudablemente el más importante constructor de esa unidad.
Comentarios