En el comunicado, desde AMRA reconocen que, atento a lo solicitado por los profesionales de salud de esta área, quienes mantuvieron una asamblea la semana anterior donde se encontraban los representantes de los hospitales Alassia e Iturraspe de Santa Fe, Jaime Ferré de Rafaela, y Gutiérrez de Venado Tuerto, reclamando por las excesivas demandas y derivaciones que vienen atravesando; solicitan una respuesta inmediata respecto a este tema.
El comunicado completo: "Atento a lo solicitado por nuestros afiliados, profesionales médicos pediatras que se desempeñan en las guardias de los hospitales provinciales Alassia, Iturraspe (Santa Fe), Jaime Ferré (Rafaela) y Gutiérrez (Venado Tuerto) en asamblea realizada el día 30/01/2023 en el Hospital Alassia, venimos a hacer saber que, ante la escasez de trabajadores en la guardia por la demanda y la no pronta respuesta del DIAPES (Rafaela y Venado Tuerto), las mismas se encuentran desbordadas de trabajo, en estos últimos 12 meses con 'parches no resolutivos' con pediatras del Hospital Mira y López.
Esto marca una severa discriminación por desigualdad económica y la precarización laboral.
Aclaramos: no es por falta de pediatras, si se regularizaran los cargos no tendríamos el inconveniente entre los trabajadores".
En este pedido también remitieron la nota que había sido entregada a la secretaria de la ministra, donde señalaron que: "Resulta indispensable y con carácter urgente resolver las problemáticas de recursos humanos requerida para dichos efectores provinciales.
En caso de no resolverse la presente cuestión, hacemos saber que, asamblea de trabajadores mediante, se dispondrán mayores medidas de acción gremial".
Comentarios