Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Paritaria de Salud: sin convocatoria, Amra y Siprus lanzaron un paro por 48 horas

El Gobierno provincial no convocó a la paritaria de salud y los médicos lanzaron un paro por 48 horas. Habrá guardias mínimas y atención de urgencias.

La paritaria de salud en Santa Fe no registra avances significativos y eso llevó a que los trabajadores dispongan un paro de actividades por 48 horas. Amra y Siprus dispusieron la medida de fuerza para el martes 9 y miércoles 10. Será con guardias mínimas y atención de urgencias.

Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial, reclamaron que sea mejorada y cuestionaron que no volvieron a ser convocados.

A diferencia de los docentes, que tendrán su reunión paritaria este lunes a las 17:30, los médicos y profesionales de salud no volvieron a ser llamados por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones.

Paro de Siprus y Amra

Siprus y Amra anunciaron un paro por 48 horas para los días martes 9 y miércoles 10 de abril sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

La razón de las medidas gremiales responden "al rechazo que los profesionales de salud realizamos a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios".

A su vez, desde Siprus explicaron que continúan reclamando el pase a planta de "1300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior".

"Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable", indicaron desde Siprus en un comunicado.

"Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad".

"Exigimos aumento salarial inmediato y desprecarización de los monotributistas de manera URGENTE", expresaron desde Amra e informaron que el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno fue rechazada por el 63% de los afiliados. Fuente: Aire de Santa Fe.

medida de fuerza paritaria salud salud SIPRUS AMRA provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso