El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe informó que la propuesta paritaria sometida a votación de los profesionales de la salud ley 9282 de la provincia de Santa Fe, fue aceptada por poco mas del 60% de los votantes.
Según confirmaron desde el gremio, el resultado ya fue elevado a las autoridades de los Ministerios de Trabajo y Salud.
"Desde la dirigencia entendemos que primó en la votación de los afiliados la necesidad imperiosa de un ajuste salarial (cuando el resto de los gremios ya habían aceptado) y no retrasar aún más la titularización de los compañeros precarizados, que las características de la oferta en sí".
La propuesta
Según fue anunciado oportunamente, la oferta consiste en un aumento salarial del 18%, una suba de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencia, actualización de las remuneraciones del personal contratado en un 64% a partir de marzo, titularización de interinos designados en cargos vacantes y reemplazantes de Tareas diferentes definitivas, continuidad de los pases a plante acordados en la paritaria 2023 durante los meses de julio a septiembre, constitución de mesas técnicas y jurisdiccionales.
Al igual que lo realizado por los demás gremios, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina de su delegación Santa Fe, dejó constancia que la aceptación llega condicionada del cumplimiento absoluto de todos los ítem propuestos y a la inmediata continuidad de la paritaria sectorial durante el mes en curso para el tratamiento de temas puntuales y específicos del sector como Grado y Jerarquización Profesional.
"Asimismo, la aceptación no implica un renunciamiento a lo adeudado por enero y febrero, el complementario al SAC, ni la equiparación de los salarios con los índices inflacionarios" sentenciaron desde AMRA.
Por el lado de siprus, a través de sus redes sociales confirmaron que ya se encuentra abierta la votación para definir la aceptación o rechazo de la negociación paritaria.
Comentarios