Los alumnos de Roldán, que participaron del proyecto Cansat Argentina, coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) se preparan para el lanzamiento del satélite que construyeron en un proyecto que los mantuvo trabajando en el último semestre.
“Hemos trabajado 6 meses incluyendo feriados y fines de semana sin parar. Trabajar en este tipo de proyectos hace que ellos, los estudiantes, aprendan un montón de cosas. Es una experiencia muy linda”, explicó orgulloso el profesor Marcelo Aimetta.
En tanto, el equipo de alumnos también se refirieron al proyecto y contaron detalles técnicos del satélite que será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.
Cansat es una competencia que propone a estudiantes construir una carga útil, cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una distancia de aproximadamente un kilómetro.
En representación de la provincia de Santa Fe, el equipo seleccionado representa a la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 643 “Granaderos de San Lorenzo” de Roldán. Fuente: Rosario 3.
Comentarios