Uno de los representantes sindicales más fuertes y respetados de nuestra provincia, analizó todo lo que dejó y sostuvo que el año que comienza "será muy difícil".
Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, charla a menudo con Diario CASTELLANOS. Un hombre de mucho análisis, que maneja uno de los gremios más "poderosos" de nuestra querida provincia.
A menudo, Aladio visita nuestra ciudad para trabajar de manera conjunta con la delegación rafaelina, que es liderada por Norman Waibsnaider, con gran esfuerzo.
"Nunca me voy a cansar de recordar el gran esfuerzo que nuestros trabajadores hicieron en medio de la pandemia y felicitarlos por eso. Todavía hay mucho por agradecerles a ellos y a sus familias", detalló Aladio al respecto, en este balance final que se realiza cuando cierra una temporada de trabajo.
"Para nosotros es fundamental el tema salud, donde estamos atendiendo más de 20.000 cápitas en la provincia de Santa Fe, yo le decía a la gente que ya habían nacido en nuestra joven obra social más de 250 chicos, hijos de afiliados y afiliadas de nuestra obra social, a través de nuestra cobertura médica. La verdad que son números que emocionan y que a uno le dan ganas de seguir adelante, para seguir trabajando. También, contarles que la tasa de mortalidad en chicos que nacen es cero en nuestra obra social", remarcó con orgullo el representante sindical de los camioneros.
Una labor que requiere de mucho compromiso
Así lo calificó el Secretario General del Gremio al hacer referencia a la tarea que a diario enfrentan sus colegas, pero más allá de todo eso "vivimos con una inmensa alegría esta actividad que no es fácil de llevar adelante, que requiere de mucho compromiso, y que además vemos cada vez con mayor cantidad de preocupaciones, como sucede en gran parte de los sectores en este país", analizó y agregó: "Con los muchachos sabemos que somos los que hacemos girar la rueda económica, como decimos nosotros, de un municipio, provincia y del país, los que ponemos el plato de comida, simbólicamente, en la mesa de cada familia, en cada lugar y rincón de esta hermosa Argentina", detalló Aladio, quien valoró el trabajo de los camioneros.
Mirando el 2023
Más allá de las expectativas que genera un nuevo año, el balance general del 2022 dennota que no ha sido un año propicio para el sector camionero, que a inicio de año, con el comienzo de la cosecha gruesa, momento de mayor demanda laboral para todo el sector, se vio imposibilitado de realizar normalmente sus actividades debido a la gran falta de gasoil que repercutió en todo el país. Desde la misma Cámara Empresaria se iba actualizando el mapa con las graves faltantes en la gran mayoría de las provincias, que generó cortes de ruta e inclusive se habló de un cese de actividad por la enorme incertidumbre generada y los costos elevados para acceder al mismo. Como si eso no fuese suficiente, llegó el golpe con las importaciones, generando más malestar en un sector que ya venía sintiendo la falta de cubiertas y que ahora veía afectada la reposición de las unidades que necesitan. Aladio reconoció que las expectativas para el año próximo son muchas, pero que desde su lado entienden que "no van a ser momentos fáciles, va a ser seguramente un año muy complicado el que se viene por delante, como será para todas las actividades, pero estamos tranquilos ya que sabemos de la capacidad y tenacidad de los camioneros de poder enfrentar momentos difíciles y de buscar las soluciones", sostuvo el gremialista en un claro intento por levantar los ánimos de un sector que desde la pandemia ha venido recibiendo duros golpes.
Por otro lado, también se refirió a las actividades más institucionales del gremio y detalló que "estamos tratando de seguir creciendo con nuestra obra social, de inaugurar nuestro edificio con un anfiteatro que estamos haciendo en Rosario, continuar con las inversiones en el interior, poder seguir dando salud a la familia camionera de toda la provincia y seguir creciendo en esto que es darle servicio a todos los trabajadores, no sólo procurando cuidar su sueldo y el bolsillo sino dándole servicios y contención a toda la familia, sobre todo de los trabajadores de larga distancia", finalizó el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.
Mega fiesta con 15 mil afiliados
El esperado evento, luego de la pandemia, tuvo lugar hace algunos días en el Hipódromo de Rosario, con la participación de más de 15 mil trabajadores. "La verdad es que fue una fiesta maravillosa, donde pudimos compartir con toda la familia de los camioneros. Creo que había alrededor de 15.000 personas, sinceramente eran tantas que es muy difícil el cálculo porque uno pierde la noción de la cantidad de gente que ingresa al predio. Había camioneros de las 17 delegaciones y eso nos pone muy contentos y representa todo lo que significa semejante celebración para nosotros", finalizó.
Comentarios