07:56 - La actividad escolar impactó enseguida en los comercios cercanos. Dicen que venden hasta un 18% más que antes.
Las clases presenciales volvieron esta semana y los comercios cercanos a los establecimientos educativos empezaron a notar un crecimiento en las ventas, fenómeno que había desaparecido un año atrás, con el cierre de toda actividad educativa.
"Las ventas han aumentado entre un 15 y 18 por ciento", afirmó Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región, y agregó: "Los productos que más se han vendido son las golosinas y los saludables" .
El referente de los comerciantes dijo: " La vuelta a clases ha sido buena, los chicos han vuelto en menor cantidad, con los protocolos correspondientes, pero ha sido beneficioso para los comercios que están cerca de los colegios ".
Según explicó Difilippo, los comercios cercanos a colegios y escuelas volvieron a retomar el horario habitual de atención, que había sido modificado por la pandemia del coronavirus, y adelantaron su apertura a las 6 o 7 de la mañana.
"En esta vuelta a clases también fueron beneficiadas las cantinas escolares, ya que después de un año de inactividad pudieron volver", indicó el presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región y consideró como " una acción muy importante" que los comercios internos de los colegios sean habilitados a la par de la presencialidad.
Cigarrillos más caros
Además, Difilippo comentó que, en los últimos días, las dos principales marcas de cigarrillos a nivel nacional (Massalin y Nobleza Piccardo) aumentaron entre un 8 y 10 por ciento sus productos y disminuyeron "la ganancia sobre el precio sugerido" para los pequeños comercios.
"La ganancia por unidad es casi nula", indicó el kiosquero y agregó: "Hemos pedido una reunión con las autoridades de las empresas porque tienen un trato diferencial con las cadenas de kioscos, provocando una competencia desleal".
Comentarios