Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

"La situación financiera es preocupante y se requerirá esfuerzo y eficiencia en la gestión"

Así lo manifestó Pablo Olivares, el ministro de Hacienda de Maximiliano Pullaro, quien describió el escenario con el que se van a encontrar y la incidencia de la macroeconomía en las decisiones a adoptar.

Esta mañana el futuro ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo Olivares, brindó una conferencia de prensa en la que fue contundente respecto a los números con los que se van a encontrar a partir del próximo 11 de diciembre: "El diagnóstico económico-financiero de la Provincia para el próximo 11 de diciembre es de una dinámica financiera desequilibrada con un déficit esperado de entre 160.000 y 200.000 millones de pesos. Se espera que la posición de caja sea del 50% de la deuda flotante, lo cual implicará una gestión financiera diaria. Se plantea un posible financiamiento extra pero no para erogaciones corrientes, sino para gasto de capital en obras. La situación macroeconómica del país y las reducciones tributarias también afectarán. La relación con el Gobierno Nacional dependerá del presidente electo, pero se buscará defender los intereses de la provincia. La situación financiera es preocupante y se requerirá esfuerzo y eficiencia en la gestión. No hay excedentes y se necesitará financiamiento para mantener la obra pública. La caja de jubilaciones tiene un déficit estructural y se espera que ANSES cumpla con su responsabilidad de financiamiento".

Ante la consulta de si lo expuesto anteriormente podría afectar por ejemplo el pago de sueldos o aguinaldos, el futuro funcionario dijo que "lo que estamos mirando es con una mirada hacia finalizar diciembre; lo que estoy queriendo plantear es que a final de dicho mes no se va a tener excedentes como para poder comenzar el año con excedentes adicionales, sino que simplemente se va a tener con la recaudación de esos primeros días", anticipó.

"No estamos queriendo plantear ningún tipo de alerta, simplemente lo que estamos queriendo remarcar es que no se va a tener un final de año con excedentes", agregó.

Olivares manifestó además, que "estamos ante un año con una macroeconomía muy mala, la provincia ha sido golpeada por una sequía bastante fuerte, muy fuerte, y además en los últimos meses de este año van a impactar reducciones tributarias a partir de medidas tomadas a nivel nacional pero que impactan fuertemente, no solamente en estos 2 meses, sino también en todo el año que viene, por lo tanto hay un componente importante que viene desde afuera de la economía progresista".

Leé la nota completa en la edición impresa de CASTELLANOS

En conferencia Pablo Olivares Ministro de Hacienda provinciales Maximiliano Pullaro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso