Desde que asumió la gestión Pullaro se viene trabajando arduamente en todas las áreas de Gobierno, pero uno de los sectores que más potenció el propio Gobernador es el sector productivo, parte fundamental de la política provincial y nacional.
Por eso, en dicha área se viene trabajando y apostando a los distintos ámbitos, al ciento por ciento, para reforzarlas y mejorarlas. Una de ellas es el área de Agricultura y Ganadería, comandada por el secretario Ignacio Mántaras, reconocido productor de la provincia que ahora lucha por mejoras como funcionario.
Desde su nuevo rol, el productor habló de las falencias del sector y cómo trabaja la provincia en beneficio del sector productivo. "Soy defensor a ultranza de las instituciones intermedias porque es donde me formé, 16 años de ruralismo y creo que gran parte del problema argentino es que las instituciones intermedias en Argentina no tienen a veces la potencia en su rol, en otros países uno ve que las instituciones intermedias tienen un rol mucho más activo, mucho más potente para incidir en políticas públicas, en Argentina eso no sucede. ¿Qué veo de este lado? Primero, un lugar muy cómodo para trabajar, es muy cómodo en la situación que estoy, cuando tenés un gobernador con una línea muy definida, un mensaje muy definido hacia los sectores productivos y un ministro de Desarrollo Productivo que comparte esa línea, entonces el ámbito no es menor, a veces uno podría pensar, bueno, lo que venís haciendo en el sector privado o en el sector institucional, lo trasladás al ámbito político y en definitiva, si querés seguir representando a productores y mejorar las políticas hacia la producción, más o menos manejás, uno domina, entiende que domina su área, su esfera. Eso no es así, el ámbito público te da muchas más herramientas, realmente en poco tiempo te das cuenta del otro lado, estando del otro lado tenés muchas más herramientas para mejorar las políticas públicas, y eso, si el ministro y el equipo de secretarios y el equipo de ministros y el gobernador tienen un mensaje uniforme, uno se siente mucho más cómodo; y la verdad que a nivel secretario, a nivel ministros, estamos todos enfocados, estamos 24 por 7, es literal, en todas las áreas, todos muy enfocados, por lo cual se puede decir que hay equipos chicos, equipos más grandes, pero todos parte, o entendiendo cuál es el partido que estamos jugando, me parece que eso es una virtud del Gobernador de bajar ese mensaje", expresó en diálogo con ATP Santa Fe.
El análisis completo:
Comentarios