Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

En los primeros 11 meses del 2022 la actividad industrial en Santa Fe creció un 5,9%

Así se desprende el dato arrojado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe, quien además reconoció que la variación interanual del mes de noviembre fue del 3,9%.

13.14 En las últimas horas, el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe dio a conocer su informe sobre el índice de actividad industrial que, en primer lugar y como datos relevantes, arrojó un incremento del 3,9% en la variación interanual, mientras que en los primeros 11 meses del 2022 acumuló una suba del 5,9%.

Durante noviembre de 2022, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado con 21,5%, seguida de Sustancias y productos químicos que presentó una variación anual de 19,0%, encontrándose luego el sector Metales comunes con un 17,7%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Equipos de oficina, electrónicos y medicinales que registró -20,3% y Lácteos, con -19,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 15,3%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró el cambio positivo ya mencionado.

Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 2,5% en términos interanuales.

El informe completo:

economía actividad industrial industria provinciales IPEC IPAI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso