El Gobierno tiene previsto comenzar a coordinar en febrero próximo la intervención de cuatro zonas de la ciudad de Santa Fe para frenar, por un lado, los altos índices de violencia letal que castigan a distintos barrios y por otro, prevenir los robos callejeros, denominados como “predatorios”.
La intervención será por medio de un abordaje integral del cual participará la Policía de Santa Fe, por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio Público de la Acusación y el de Desarrollo Humano e Igualdad. ¿Qué barrios serán intervenidos? Es la pregunta que surge a partir del abordaje estatal previsto. Sin embargo, desde Gobierno mantienen en reserva cuáles serán los puntos de la ciudad que intervenidos.
De igual manera, la Secretaria de Gestión Institucional de la cartera de Seguridad, Virginia Coudannes, explicó que la intervención se harán en dos partes: una que tiene como eje la llegada de personal policial, mediante allanamientos y control permanente; y el otro que apunta a resolver situaciones estructurales de cada zona. “Habrá dos tipos de territorio. Por un lado, territorios con altos niveles de conflictividad social y altos índices de delitos violento. Y, por otro lado, otros barrios de la ciudad de Santa Fe que tienen altos índices de delitos predatorios (robos o hurtos en la calle)”, dijo la funcionaria. “No vamos a trasladar cuáles van a ser los barrios de intervención porque necesitamos que las intervenciones salgan de manera efectiva”, agregó la funcionaria provincial a CREO. (Aire Digital)
Comentarios