Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El Ministerio de Salud extiende la suspensión a 14 agentes investigados por irregularidades

La medida se extenderá hasta la finalización del sumario administrativo que investiga presuntas irregularidades en la distribución del 30% de prestaciones facturadas, que se abona al personal de ese efector.

Mediante la resolución 797, que lleva la firma de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, se dispuso extender la suspensión de 14 agentes del Hospital “J. B. Iturraspe’’ de Santa Fe, hasta la finalización del sumario administrativo que instruye la Fiscalía de Estado.

Vale recordar que la suspensión preventiva se había dispuesto el pasado 29 de diciembre y dado que su plazo se encuentra próximo a vencer, resultaba imprescindible resolver la situación de los agentes involucrados.

Entre los considerandos de la resolución se señala que “la complejidad del caso, que se explica -entre otras razones- por la astucia empleada en el ardid, la maquinación orquestada entre tal cantidad de sujetos, y el abultado monto de lo detraído del fondo de recupero, opera como fundamento suficiente a que, tanto el trámite del sumario administrativo iniciado por Resolución N° 2279/23 -a cargo de Fiscalía de Estado- como la causa penal, más allá de lo actuado, a la fecha no se encuentren concluidos”.

Además, se argumenta que la misma situación que justificó la medida de suspensión, se encuentra agravada por el avance en la investigación de los hechos, tanto en sede administrativa, como a las distintas imputaciones habidas en sede penal. En este sentido, la resolución precisa que “existe a la fecha un grado de altísima sospecha de la comisión de faltas graves contra el erario público, al encontrarse en este estado liminar acreditado que en sus cuentas bancarias particulares fueron transferidas indebidamente sumas dinerarias desde la cuenta oficial del efector que, por su volumen y frecuencia -en varios supuestos- resultaba absolutamente ilógico e irrazonable interpretar que se correspondía con los salarios habituales como empleados del Estado Provincial; es claro que la permanencia de los agentes es incompatible con la naturaleza y la gravedad de los hechos imputados”.

Por otra parte, se señala que Fiscalía de Estado se ha manifestado en el sentido de que “resulta fundamental para el desarrollo y culminación del procedimiento de investigación, que los agentes no sean reincorporados a sus labores y se mantenga la medida preventiva dispuesta hasta tanto se dé por finalizado el sumario administrativo ordenado”.

hospital iturraspe santa fe proviciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso