En muy concurrida asamblea llevada a cabo esta mañana en el hall de Tribunales de nuestra ciudad, los trabajadores judiciales decidieron llevar a cabo una medida de fuerza para el próximo jueves 10 de octubre.
Se trata de un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, moción que fue apoyada por unanimidad y por aclamación, cuya medida tendrá lugar en todo el territorio provincial y no se hacía una medida de fuerza hace más de 30 años.
En la oportunidad, estuvieron presentes la gran mayoría de los empleados del servicio judiciario, Tribunales, MPA, SPPDP, como así también asistieron funcionarios judiciales.
Conforme se viene explicando en los últimos tiempos, el malestar reconoce varias causales. Siendo la principal la injustificada e ilegítima postura del gobernador Maximiliano Pullaro al no refrendar formalmente las propuestas que la Corte Suprema de Justicia viene girando a la Casa Gris en cuanto a ingresos, ascensos y promociones del personal.
Es preciso recordar que todos esos ingresos y promociones se basan en concursos públicos, exigentes y transparentes.
Desde comienzos de año se han venido llevando a cabo gestiones. Hubo reuniones con los ministros de Seguridad y de Gobierno, Pablo Coccocioni y Fabián Bastía. También con el secretario de Justicia Santiago Mascheroni. Asimismo, por separado tanto la Corte Suprema como el Colegio de Magistrados y Funcionarios insistieron con la solicitud.
La última instancia fue un pedido de audiencia al Gobernador por parte del Sindicato de Trabajadores Judiciales, la cual no siquiera tuvo respuesta, por cuanto se dieron por agotadas las instancias de diálogo.
Comentarios