12.25 Este jueves se cumple el segundo día de la primera medida de fuerza impulsada por Amsafé y Sadop. El viernes empezará un nuevo ida y vuelta para sentarse a negociar.
El gobierno provincial alista sus borradores para poder convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe. La intención es volver a las negociaciones a través de una herramienta ya conocida: una mesa técnica en la que la Casa Gris pueda escuchar reclamos y pretensiones puntuales con el objetivo de afinar el lápiz y ensayar otra propuesta de suba salarial.
Este jueves se cumplimentará la segunda jornada de paro por 48 horas en la provincia. Ayer, la huelga estuvo acompañada de una ruidosa movilización tanto del gremio de los maestros públicos Amsafé como de los privados de Sadop. Todo eso en un estancamiento de las negociaciones. En paritarias el gobierno santafesino ofreció el 41,7 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre y las votaciones de las bases le dieron la espalda al considerar que la referencia de un incremento debería ser la paritaria nacional del 45,5 por ciento.
Será luego de la medida de fuerza por 48 horas que se esta cumplimentando este miércoles y jueves.
“Estamos trabajando en ese tema”, dijo una alta fuente gubernamental del gabinete de Omar Perotti, en relación a retomar la paritaria docente. (Uno Santa Fe)
Comentarios