El legislador nacional que hoy representa al PRO dentro de Evolución, estuvo en nuestra ciudad donde en una entrevista con CASTELLANOS, habló de la gran agenda política que hay por delante.
Gabriel Chumpitaz es diputado nacional y hoy lidera un espacio dentro del PRO (Pro Evolución) y estuvo en Rafaela el pasado lunes, acompañando a Maximiliano Pullaro: "me motiva muchísimo este proyecto", confesó en un momento de la entrevista que mantuvo con Diario CASTELLANOS: "entendemos la importancia de construir un frente amplio para poder dar una batalla política en el 2023 y ganar el Gobierno Provincial", resaltó en un momento. Sin eufemismos, para el legislador esto implicará "cambiar este modelo que está llevando adelante el kirchnerismo, aliado del Instituto Patria conducido desde CABA por la señora Cristina Fernández de Kirchner".
Para Chumpitaz, el gobierno que encabeza Omar Perotti se encuentra "totalmente fuera de la realidad que vivimos los santafesinos. Estamos sufriendo una matriz invertida de coparticipación en relación con Nación, y el Gobierno Provincial no reclama absolutamente nada. Estamos sufriendo el olvido en materia de seguridad, no llegan las fuerzas federales como apoyo y tampoco se reclama". El legislador destacó que "nuestro proyecto político es totalmente lo opuesto. Los índices de inseguridad han crecido en los dos últimos años. Esta es la principal preocupación de los santafesinos. A esto hay que darle muchísima relevancia".
En otra parte de la charla, Chumpitaz destacó al sector productivo como el "motor de la Argentina. Santa Fe genera más recursos que muchos países en el mundo. Sin embargo, tenemos problemas de infraestructura. Da pena ver cómo está abandonada la Provincia. Esto tiene que ver con falta de gestión y compromiso" por parte del gobierno de Perotti, remarcó.
Para la conformación de una posible coalición que derive en un "frente de frentes" opositor, Chumpitaz ve necesario trabajar principalmente en "una agenda programática que nos permita alinear a todos los que tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los santafesinos". En ese sentido "entra la UCR, el PRO, el Socialismo, el PDP… distintos partidos menores que tienen mucho para aportar a este gran proyecto" que, para Chumpitaz "está dispuesto a plantarse al centralismo de Buenos Aires que nos marca la cancha permanentemente. El desafío es buscar los consensos, las cuestiones que nos acercan y no tanto las que nos alejan. Buscar los mismos objetivos y a partir de allí trabajar en esa agenda programática que nos permita gobernar la Provincia".
Un Congreso paralizado
El diputado nacional destacó su "preocupación" ante un Congreso Nacional que hoy se encuentra paralizado. "No se conforman las comisiones, los grupos de trabajo para poder avanzar en temas estructurales y fundamentales para el país: la reforma judicial, el Consejo de la Magistratura. Estamos hablando de la ley de alquileres, un tema que fracasó en una oportunidad y que le golpea de lleno al bolsillo de muchísimos argentinos. Son muchos temas que, por un internismo dentro de la coalición gobernante, no se pueden llevar adelante". En este sentido contó el legislador que están generando mayorías "con otras pequeñas fuerzas que participan en el Congreso de la Nación para poder pedir sesiones especiales a la hora de tocar todos estos temas. Sacando la izquierda extrema, hay fuerzas que se pueden sumar a esta idea de trabajar algunos temas puntuales para la República Argentina". En síntesis, "veo un Congreso y la política de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner paralizados. Pero principalmente veo a un sector de la política que no entiende lo que está sufriendo el país", cerró.
Comentarios