14.19 Lo manifestó Rosario Cristiani durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Los detalles.
Luego de dos años muy dificultosos en materia educativa a raíz de la pandemia de coronavirus, el 2022 parece ser el año del regreso a la nueva normalidad, con presencialidad en las aulas. Porque si bien la virtualidad dejó sus pro y sus contras, la necesidad de que alumnos y docentes vuelvan a convivir en un espacio físico era una necesidad para todas las partes.
Y mientras se últiman los detalles para que eso ocurra, el Ministerio de Educación de Santa Fe también trabaja en otros proyectos que irán creciendo a nivel valorativo. El último, los centros de estudiantes.
Estas áreas de trabajo suelen ser muy comunes en los altos niveles educativos, sin embargo también van tomando forma en los niveles obligatorios, como el secundario. Es por eso que desde la cartera educativa vienen trabajando en el último tiempo en el fortalecimiento de este nuevo espacio.
"En estos dos años de trabajo, desplegamos una línea de fortalecimiento de los centros estudiantiles. Tenemos un equipo de jóvenes que han estado trabajando con las distintas escuelas secundarias de toda la provincia con visitas presenciales o virtuales donde se desplegó un asesoramiento necesario para que los alumnos puedan generar sus propios centros de estudiantes", explicó al respecto la secretaria de Gestión Territorial Educativa.
Sobre esta iniciativa existen avances para crear una Federación por Departamento de Centros de Estudaintes que beneficie a la Provincia de Santa Fe y su sistema educativo.
Comentarios