Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

EcoAislación: cómo es la empresa santafesina de construcción sustentable

La empresa comenzó con la elaboración de un aislante térmico y acústico a base de celulosa reciclada. Hace poco, incorporaron la fabricación de paneles de steel framing y renovaron su compromiso con la construcción amigable con el ambiente.

La empresa EcoAislación sigue apostando a la construcción sustentable. Con una propuesta única como la fabricación de aislante térmico y acústico a base de celulosa reciclada, lograron imponerse como una alternativa seria en el mercado a nivel nacional e internacional. Eso les permitió expandirse, diversificar el negocio e incorporar la producción de paneles y estructuras bajo el sistema de steel framing sin abandonar su compromiso ambiental.

EcoAislación nació en 2015 luego de que tres amigos idearon un innovador aislante térmico y acústico ecológico a base de celulosa reciclada. “En ese momento estaba el plan de viviendas Procrear y detectamos la necesidad. Creímos que podíamos tener buenos resultados, asique arrancamos con el servicio de aplicación del aislante de celulosa proyectada”, explicó en AIRE Rodrigo Lucero, ingeniero químico y director comercial de la empresa.

En la actualidad, la empresa tiene su base de operaciones en un galpón de 4 mil metros cuadrados en la localidad de Colonia San José, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 40 personas y amplió sus unidades de negocios. “Fue un crecimiento exponencial, pero siempre dando pasos firmes”, aseguró Lucero.

Celulosa proyectada, una opción ecológica y novedosa

La empresa trabaja con un aislante de fibra de celulosa creado a partir de papeles reciclados y sales minerales. De esta forma, ofrecen un producto innovador, de alta calidad, seguro y sustentable; que brinda un gran confort y colabora con el ahorro energético. “El aislante de celulosa es sustentable porque todos sus procesos y materiales son 100 por ciento ecológico y permite certificar cualquier tipo de obra bajo normas que estén vigentes dentro de la sustentabilidad en eficiencia energética”, indicó Lucero.

Y agregó: “El aislante de celulosa es el único que, en todo su proceso, desde la fabricación hasta la colocación, cumple con todas esas normas. Probablemente, dentro de muy poco tiempo, liderará el mercado dentro del rubro de la construcción y también del agro”.

Ampliación de los servicios

EcoAislación ofrece el servicio de aplicación del producto en todo el Gran Santa Fe y cuentan con más de 110 representaciones regionales que se extiende a varios países del Mercosur. Además, la empresa avanzó un paso más en sus prestaciones y fabrica las máquinas para que las constructoras puedan adquirirlas y optimizar los tiempos de trabajo. “El clic fue durante la pandemia. Incorporamos un departamento de marketing y lanzamos varias capacitaciones virtuales en todo el país. Las constructoras empezaron a conocer el producto y decidimos fabricar las máquinas para que lo tengan. Ahí empezó a escalar y se hizo masivo. Las representaciones regionales crecieron a tal punto que llegamos a Uruguay, Paraguay y Bolivia”, detalló.

Eco Steel Frame, construcción eficiente y de bajo impacto ambiental

El exponencial crecimiento de la empresa llevó a crear vínculos con otros actores del sector de la construcción y poder diversificarse sin abandonar el compromiso ambiental. Así nació Eco Steel Frame, la unidad de negocios que se dedica a la fabricación de paneles y estructuras de acero que agiliza los tiempos de las construcciones.

Si bien es una técnica que lleva muchos años en el mercado norteamericano, lo cierto es que vuelve a ser tendencia en el mundo porque es un modelo más sustentable que la construcción tradicional. “Nosotros tenemos la fabricación de perfiles de steel framing y es la primera innovación de este tamaño en toda la región". Desde Eco Steel Freme también ofrecen un servicio de asesoramiento completo que permite dar un presupuesto en tan solo siete días. "El valor de las estructuras en una casa de steel frame es el 60 por ciento de toda la obra aproximadamente. Tener una devolución del presupuesto en un periodo tan corto de tiempo permite que el cliente pueda hacer valor el dinero de manera inmediata”, señaló el ingeniero químico.

“Tenemos capacidad de acopio y recién empezamos a construir cuando el cliente lo necesita. La máquina permite fabricar una vivienda de 100 metros en ocho horas: techos, paredes, divisiones interiores y demás. Puede haber una planificación perfecta y fluida según los tiempos del cliente. Los estudios arquitectónicos o las empresas constructoras que se dedican al rubro pueden confiar en nosotros”, concluyó. (Aire Digital)

innovación sustentabilidad ecoaislación celulosa reciclada empresa santafesina provinciales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso