Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Docentes esperan el llamado para la primera paritaria del año

El inicio del ciclo lectivo está fijado para el 1º de marzo, y desde AMSAFE y SADOP ya advierten que debe haber una propuesta aprobada para que se pueda dar el mismo. Hasta el momento la provincia no ha convocado a discutir paritarias.

21.50 Los docentes vuelven a las escuelas este miércoles 1º de febrero, con la mente puesta en lo que será la discusión salarial. La paritaria está prevista para el mes de febrero pero aún no se fijó la fecha. Los gremios Amsafé y Sadop piden que el gobierno provincial los convoque con tiempo para que el inicio de clases en marzo esté garantizado.

Indudablemente y como supo darse durante todo el 2022, el gran eje de la discusión por parte de los gremios, será poder ganarle a la inflación y que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

La última instancia de encuentro entre los gremios y la Provincia fue en diciembre, cuando aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y el 5% para enero. Tanto la docencia pública como la privada dieron el sí a regañadientes y aclararon que el objetivo primordial era lograr un buen acuerdo para 2023. Fue allí cuando el gobierno se comprometió a volver a convocarlos durante el mes de febrero, aunque sin una fecha concreta.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, fue consultado por este tema y reconoció que la provincia siempre realizó las convocatorias en las fechas previstas y que así lo hará este año. De igual forma ratificó lo que será el llamado para el mes de febrero, que inicia esta semana y aseguró que pronto "se va a empezar a conversar con los ministerios que intervienen y los gremios para ver en qué están pensando".

educación paritaria provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso