Durante la jornada de ayer se llevó adelante un nuevo encuentro paritario entre los representantes de la Provincia y los gremios docentes, donde se conoció la tercera oferta formal, la cual será analizada por los docentes y el jueves, luego de las votaciones departamentales se realizará la Asamblea Provincial para conocer cuál es el camino optado.
Esta nueva oferta contempla salario, condiciones de trabajo, como así también una revisión en 10 días. La oferta establece un 18% de aumento para todos los cargos docentes tomando como referencia el salario de diciembre, la cual también alcanzará a los jubilados en caso de ser aceptada. Propone así mismo la convocatoria de ascenso a cargos directivos, supervisores y titularización docente en los distintos niveles. Además, la restitución del Plan 25 que estipula la extensión horaria.
Alonso comentó que “tenemos una propuesta que vamos a poner a consideración de las afiliadas y los afiliados de AMSAFE. Una propuesta que implica un incremento del 18% salarial para todos los cargos docentes. Para todas las compañeras y compañeros activos, y también para los jubilados, tomando como referencia el mes de diciembre de 2023”.
Añadió que “se propone también la restitución del plan 25 de extensión horaria para el nivel primario. La continuidad del ascenso a cargos directivos a partir de mayo, la convocatoria a concurso en ascenso en cargo de supervisión, la convocatoria a concurso de titularización en distintos niveles y modalidades, la implementación de reuniones en el ámbito de Comité mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo y, en caso de que esta propuesta sea aceptada, una nueva reunión paritaria el 18 de abril.
Consultado sobre si este aumento es suficiente explicó que “está claro que no cubre todo lo que nosotros estábamos esperando. Toma algunos de los puntos que se están reclamando pero no llega a ser una solución. La pretensión de AMSAFE es obtener un aumento en línea con la inflación, una mejora en la condiciones laborales a los maestros y el reconocimiento salarial para los docentes que vienen perdiendo poder adquisitivo por las quitas del Fonid".
La discusión ahora va a ser si esta propuesta sirve para “incrementar nuestros haberes, nuestros salarios, y en 10 días volver a reunirnos, o si esta propuesta es rechazada. El día jueves, nosotros vamos a convocar a la Asamblea Provincial para que durante estos dos días las compañeras y compañeros vayan analizando y definiendo cuál es la mejor estrategia” finalizó Alonso.
Comentarios