En la mañana de hoy, la conducción de AMSAFE, encabezada por el secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las delegadas y delegados Seccionales de los 19 departamentos de la provincia y un nutrido grupo de compañeras y compañeros delegados de escuelas, se presentó en la sede del Ministerio de Trabajo para hacer presentar un reclamo colectivo contra el descuento inconstitucional del paro del 8 de mayo pasado, con el fin de que se les devuelva a los docentes lo descontado.
Durante la conferencia Alonso sostuvo que la manifestación frente al Ministerio era un reflejo de lo que estuvo pasando esta semana a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido, el representante sindical afirmó: "Haremos también un reclamo colectivo para exigirle al gobierno de la provincia que los conflictos se resuelvan en la mesa paritaria. Los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro".
El reclamo docente
"El día de paro es un día en el que nosotros manifestamos entre otras cosas, la necesidad de mejorar el salario y de que se dé marcha atrás con el presentismo, que avasalla los derechos de los y las trabajadoras y que también avasalla la calidad educativa", aseveró Alfonso.
Por otro lado, el representante gremial aseguró: "No solamente hicimos paro para que se dé marcha atrás con los intentos de modificar la ley jubilatoria; hicimos marcha atrás porque el gobierno de la provincia incumplió un acta paritaria". Según comunicó Alonso, el gobierno provincial adeuda a los docentes la paritaria 2023.
El representante sindical enfrentó al gobierno provincial
Alonso enfrentó al gobierno y remarcó: "No nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos". En este aspecto, el secretario mencionó los reiterados intentos de los docentes por encontrar una solución a los conflictos y sostuvo: "Dos veces expresamos voluntad política para resolver los conflictos del mes de abril y del mes de mayo, aceptando propuestas salariales por debajo de la inflación. ¿Por qué lo hicimos? Porque queríamos evitar el conflicto y superarlo para de esta manera poder avanzar en más derechos".
Frente a esto expuso las respuestas de la provincia que, según el sindical, fueron la modificación de la ley jubilatoria, el presentismo, un aumento salarial del 5% y el descuento del día de paro.
Al ser cuestionado sobre la nueva iniciativa del gobernador Pullaro de descontar también los paros nacionales, el representante dijo: "Tiene que analizar por qué nosotros hacemos paro nacional" . Además agregó: "Tendría que estar al lado de los trabajadores reclamando que la nación pague lo que tiene que pagar".
“Vamos derechito a la década del 90", sostuvo Alonso y continuó: "El último que descontó un paro y no lo quiso devolver fue Carlos Alberto Reutemann. En vez de transitar ese camino debería tomar el del contrato electoral que tuvo con los millones de santafesinos". (Prensa AMSAFE y Diario Uno)
Comentarios