En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció modificaciones en la ley de Ganancias, elevando el mínimo no ponible a más de un 1.500.000$. Esta medida, tiene como principal objetivo aliviar la carga tributaria de trabajadores en relación de dependencia y jubilados.
Dentro de los rubros beneficiados con esta medida, se encuentran los docentes, quienes vienen haciendo el reclamo desde hace un tiempo considerable, esperando alguna medida de este tipo por parte del gobierno.
Luego del anuncio de Sergio Massa, AMSAFE, lanzó un comunicado de prensa celebrando la medida:
"Desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales veníamos exigiendo, desde hace años, y a distintos gobiernos, que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.
A fines del año 2022 nos concentramos frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.
Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto.
La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.
Participamos por la CTA en el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta.
Por la CTA participaron los dirigentes de la CTA Hugo Yasky – Secretario General CTA -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Sec. General Adjunto de CTERA – y Edgardo Llano – Secretario General Adjunto -.
De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.
Además, anticiparon cuatro claves:
Se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año.Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable. SSe eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.Menor carga operativa para los empleadores –sistema simplificado- que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes." Fuente: Prensa AMSAFE
Comentarios