12.19 El diputado nacional y ex ministro de Educación aseguró que la hora extra de clase es "una muy buena idea"
El diputado nacional por Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que la hora adicional de clase en el nivel primario que dispuso el Ministerio de Educación nacional es "una muy buena idea", y empieza a plantear un polémica reveladora de las diferentes miradas sobre el verdadero objetivo de la escuela.
"Tantos años de cterismo educativo en la Argentina le han hecho creer a muchos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que el sistema educativo argentino es, básicamente, un sistema gremial. Para tener futuro como país hay que salir de esa lógica. El objetivo prioritario del sistema educativo debe ser el aprendizaje de los alumnos y no otra cosa", manifestó.
Además manifestó que si esto se efectúa por supuesto las provincias van a tener que ajustar con los sindicatos correspondientes las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y lo salarial, "pero no hay que negociar con ellos el rumbo de las políticas públicas educativas. A ese rumbo lo decide el Estado argentino".
Por último aseguró que esta iniciativa de la hora adicional "pretende reducir el tremendo daño que les produjo a los chicos el inédito apagón educativo -solo comparable a lo que hizo Uganda- que provocó el Gobierno de los Fernández".
Comentarios