El secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, se refirió al encuentro que mantuvo con representantes de las cámaras empresarias del sector, en la búsqueda de concretar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores. Además, se mostró optimista para superar los “palos en la rueda” que pueda generar la separación de la Federación Nacional conducida por Hugo Moyano.
En diálogo con Mundo Gremial, Aladio, que es uno de los referentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), volvió a remarcar la imperiosa necesidad de renovar el actual convenio, que data de 1975 y fue reformado en 1989: “Las cosas han cambiado y tenemos que hacer un convenio moderno”.
En ese sentido, el dirigente sindical señaló que “tratamos de juntarnos con los empresarios para trabajar en conjunto y de común acuerdo firmamos un compromiso entre las partes para seguir avanzando por cada una de las actividades que tiene camioneros”. Al respecto, agregó que “son muchas las actividades y es un trabajo que nos va a llevar un poco de tiempo”.
El “principal desafío” por el cual se iniciaron las conversaciones con las cámaras es poder “darle la previsibilidad a futuro al empresario y la seguridad que necesitan los trabajadores”. “Seguramente, vamos a tener algunos palos en la rueda pero en conjunto lo vamos a poder superar”, indicó el referente gremial.
“Nos va a llevar un par de meses porque hay mucho que discutir y charlar, si uno lo quiere hacer con seriedad”, insistió. “Queremos un transporte distinto, con todos los trabajadores adentro, y con las empresas que tengan la posibilidad de instalarse en Santa Fe que cuenten con las herramientas para hacerlo”, agregó.
Por último, Aladio no esquivó las posibles dificultades que conlleva el haberse emancipado de la Federación nacional, ya que hubo que atravesar diferentes situaciones como “que los transportes de la provincia no podrían ingresar a cargar” en otros territorios. Al respecto, afirmó que “si lo trabajamos en conjunto se soluciona rápidamente” porque “es el gran desafío”.
“Hay un temor a la organización central que creo, que si tenemos la capacidad de llevarlo adelante desde Santa Fe, vamos a abrir muchas oportunidades y cambios para otras del Interior”, auspició el titular del gremio camionero santafesino. (Mundo gremial)
Comentarios