11.05 Por Martín Lehmann. Sin escalas, de su atelier a la redacción del Diario CASTELLANOS, la diseñadora de modas Carina Spaggiari llegó puntual para esta entrevista. Después de un largo día de trabajo, tuvo la gentileza de hacerse un espacio para conversar acerca de sus 30 años de trayectoria y darnos un panorama de esta actividad en nuestra región.
Según ella, uno de los grandes desafíos de esta época es conocer y entender qué diseño quieren sus clientes. Nos contó que entre los más jóvenes existe una tendencia a comunicarse poco verbalmente, por lo cual es clave estar atentos a otras cuestiones como gestos, miradas e imágenes.
A diferencia de Santa Fe, Córdoba y Rosario, caracterizadas por tener fiestas y eventos con más brillo y glamour, ella cuenta que Rafaela tiene un perfil que tiende a lo sencillo y tradicional. Si bien las nuevas generaciones tienden a innovar un poco más, aún predomina un estilo algo conservador.
En Rafaela existe una escuela de modelos, de la cual Carina es Sub directora. Contrariamente a lo que se podría pensar, el objetivo principal no es que las chicas lleguen sí o sí a ser contratadas por agencias. En cambio, lo que se busca antes que nada es ofrecerles una actividad social que les brinde herramientas para la vida, al tiempo que forman parte de un grupo de amigas. Luego sí, algunas seguirán con el oficio.
Como es costumbre en este ciclo de entrevistas, finalizamos el encuentro pidiéndole a nuestra invitada que resaltara alguna noticia del diario. Carina eligió una referida a la importancia de que haya trabajo como factor para luchar contra la delincuencia juvenil. Además, dijo que sería necesario tener en Rafaela la posibilidad de estudiar carreras relacionadas a la industria textil.
Para conocer más sobre el trabajo de Carina Spaggiari, recomendamos seguirla en redes sociales, ya que en sus cuentas de Instagram, Tiktok y Facebook, pueden encontrarse muchas fotos y videos de sus vestidos. Sin dudas, es una muestra más del talento rafaelino que hace de nuestra ciudad una verdadera perla en el oeste santafesino.
Comentarios