La vuelta del fin de semana largo será más costosa que la ida para quienes decidieron tomarse unos días. Es que a partir de este lunes las naftas aumentarán 5% en promedio, debido a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), impulsados durante la administración de Javier Milei.
Este incremento, provocado por el aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), será trasladado a los consumidores por YPF, Shell, Axion y Puma Energy, impactando en la inflación. Este ajuste también afectará los precios de la nafta premium y el gasoil.
Estos incrementos responden al objetivo de las petroleras de ajustar los precios del combustible de acuerdo con los valores internacionales del petróleo, que han aumentado de los actuales 68 dólares a 74 dólares netos por barril. Aunque el gobierno no se opone a esta medida, busca implementarla gradualmente para mitigar el impacto en la inflación.
En cuanto a los precios en las estaciones de servicio, se busca equiparar el valor del litro de nafta al del dólar. Según estimaciones de YPF, los precios de los combustibles presentaban un atraso promedio del 8% al 10% a principios de marzo. (La Capital)
Comentarios