Mónica Fein, ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional formó parte de la comitiva de legisladores que recibió a los mandatarios municipales. En declaraciones, Fein explicó que "si hace 10 años los subsidios se repartían un 70% para el AMBA y un 30% para el interior, actualmente, el 0% va al interior y el 100% el AMBA. Esta injusta realidad hace que hoy un boleto en el interior esté alrededor de $1000 y en el AMBA solo a $300."
Cabe destacar que el presidente Javier Milei, a principios de febrero, decretó la eliminación de subsidios para el transporte de pasajeros de todo el país. En mayo los restituyó exclusivamente para la zona de AMBA.
"Presenté un proyecto para modificar la ley de impuestos a los combustibles, donde solicitamos que una parte de la recaudación vaya directamente a las ciudades del interior del país", manifiesta Fein, al tiempo que concluye: "No sabemos si esto es por una vocación antifederal del gobierno o es por negocio con empresas prestadoras que certifican con poca transparencia, como por ejemplo DOTA."
Comentarios