A través de un comunicado, y tras la visita del presidente Javier Milei a Bahía Blanca, el Gobierno dispuso "medidas de emergencia" para el restablecimiento del suministro eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también del interior bonaerense, luego de que cerca de un millón de usuarios reportaran cortes de luz por el trágico temporal, que se cobró varias vidas.
En el sitio de la Casa Rosada, el Poder Ejecutivo adelantó que importarán energía de Brasil y que la normalización del servicio eléctrico tardará entre 24 y 72 horas. Más temprano, fuentes oficiales habían dicho a La Nación que la regularización del abastecimiento demoraría varios días, porque el temporal "sin precedentes" tuvo entre otras consecuencias el derribo de varias torres de alta tensión y el desenganche de subestaciones eléctricas.
Sólo en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, se pudieron registrar centenares de árboles caídos, sobre postes de luz, autos y casas. En Bahía Blanca estuvo el epicentro de la tragedia, porque se desplomó el techo del Club Bahiense del Norte y hubo 13 víctimas fatales. El Jefe de Estado recorrió las instalaciones, tal como publicó este medio. Los vientos, que llegaron a ráfagas de 140 km/h, provocaron cancelaciones de más de 100 vuelos y generaron destrozos en aeropuertos.
En el comunicado, la Secretaría de Energía de la Nación Argentina informa que se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de ayer.
Comentarios