En el marco de los 40 años de Democracia, en pocos días se celebrarán las Elecciones Presidenciales. Una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable.
Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tiene que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras. Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y de implementación de las mismas.
Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y de liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, insertidumbre y angustia a mucha gente.
Exhortamos a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo, y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino.
Comentarios