Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Por el asesinato de Morena, suspendieron los actos de cierre de campaña de las PASO

Debido a la conmoción por la muerte de la niña de 11 años en Lanús, los precandidatos a presidente decidieron no realizar sus respectivos eventos antes de la veda electoral. Kicillof, Grindetti y los candidatos a intendentes también dieron de baja sus actos.

Los precandidatos a presidente, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Grabois decidieron suspender sus cierres de campaña ante el panorama de conmoción que se produjo ayer ante la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio tras ser asaltada por dos motochorros.

Estas decisiones fueron comunicadas horas después de conocido el hecho. Los precandidatos a la gobernación bonaerense Axel Kicillof y Néstor Grindetti, así como los postulantes a la intendencia de Lanús -en donde ocurrió el asesinato-, tomaron la misma determinación.

El impacto en la campaña presidencial

A un poco más de un día que se instaure la veda electoral, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa definió no realizar su acto de cierre de campaña previsto para mañana. Asimismo, su rival de interna, Juan Grabois, tomó la misma postura y suspendió su acto de hoy en el Estadio Malvinas Argentinas.

«Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia», anunció la cuenta oficial de Unión por la Patria en sus redes sociales.

Momentos antes, los presidenciables de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich habían comunicado la suspensión de sus cierres de campaña programados para este jueves en La Plata y en Lanús, respectivamente.

Por un lado, el anuncio de la cancelación del acto de la precandidata de «La Fuerza del Cambio» fue hecho por su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza, quien lo comunicó por su cuenta de Twitter. Allí iba a estar junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el microestadio municipal.

«Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana».

Luego, la exministra de Seguridad se expresó al respecto y sostuvo: «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible».

En tanto, el jefe de Gobierno porteño publicó un mensaje para la familia de Morena en sus redes sociales: «No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla».

El freno en la campaña de la provincia de Buenos Aires

Mientras tanto, la lamentable noticia tuvo una repercusión inmediata en la política bonaerense.

El gobernador de la provincia y candidato a la reelección, Axel Kicillof, publicó una comunicación oficial por estas horas, en la que anunció la suspensión de su acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo, en el que iba a mostrarse con Sergio Massa.

«En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús», refrenda el comunicado.

La misma decisión fue tomada horas atrás por el intendente de Lanús y precandidato a la gobernación, Néstor Grindetti, así como los diversos postulantes a la intendencia del municipio. «Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente», tuiteó.

El rival de la interna a la Gobernación de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, ya había hecho su cierre de campaña este martes, mediante una recorrida de 15 horas por 10 localidades de la provincia.

El candidato a Intendente de Lanús, Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, publicó un comunicado horas después de conocida la muerte y relató: «En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. A ver si entendemos por donde viene la realidad».

Por su parte, el principal candidato opositor de Unión por la Patria, Julián Álvarez, también había anunciado la suspensión de su campaña. «La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie. Exigimos justicia», exigió. Fuente: El Cronista

ALGO DE CONSCIENCIA LES QUEDA nacionales CIERRE DE CAMPAÑA morena
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso