Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Nuevas marcas y hasta julio: cómo será la extensión de Precios Justos

El secretario de Comercio Matías Tombolini detalló los próximos pasos del programa que lanzó el Gobierno Nacional a fines de 2022.

09.44 Precios Justos se encamina a durar el doble de lo previsto. Tras la confirmación de Sergio Massa, que indicó que desde el ministerio de Economía trabajan para extenderlo hasta julio, ahora el secretario de Comercio Matías Tombolini aseguró que "en pocos días vamos a sumar 124 empresas al programa".

"Vamos en camino a que sean en total 482 empresas las que forman parte de Precios Justos", profundizó Tombolini. Además, detalló que el cumplimiento del programa "en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%. El desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla".

"Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes, en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos que produce la Argentina", señaló.

Con la expectativa de cumplir con la meta del 3% de inflación en abril, Matías Tombolini destacó que, entre las soluciones buscadas, "no pueden debatirse las que supongan shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad. La solución no es mágica y esto requiere de gradualismo y realidad, que es la hoja de ruta que planteó el ministro Sergio Massa".

En torno a las sanciones que aplica la secretaría, Tombolini afirmó que se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y "desplegamos hace 15 días un operativo en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país, donde se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales".

En principio, la iniciativa congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado. (MDZ)

economía precios justos comercio nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso