Además, el Ministro de Trabajo dijo que no se sintió aludido con la frase de Cristina Kirchner sobre "funcionarios que no funcionan".
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el próximo mes se reunirá el Consejo del Salario para definir la actualización del haber mínimo y negó que los anuncios recientes de su par de Economía, Silvina Batakis, signifiquen un ajuste.
"Estamos pensando para mediados de agostos juntar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Mínimo", confirmó el funcionario, quien detalló que no acompañó a Batakis en sus anuncios porque en las horas previas dio positivo por Covid-19.
En declaraciones a La 990, Moroni señaló: "Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo".
Además explicó su ausencia en los anuncios económicos de la nueva Ministra: "Iba a ser parte de los anuncios de Batakis y empecé con fiebre. Me hisopé y resultó positivo. Estamos vacunados así que es simplemente una gripe".
A su vez, defendió las medidas económicas dadas a conocer este lunes: "No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el Gobierno", remarcó.
Comentarios