La legisladora santafesina expresó que “hay poca información sobre cómo se distribuye el recurso económico que solo tiene el AMBA para los transportes, y que se recauda por el impuesto a la carga de combustible líquido de todos los usuarios del país”.
En su exposición Fein dejó en claro que “no estamos discutiendo que debe dejar de ser financiado el AMBA, solo pedimos que sea transparente. Hay un castigo clarísimo al interior del país, la situación es inequitativa e injusta”.
“También, y lamentablemente, nos vamos dando cuenta que nos estamos quedando sin empresas de transportes porque esta problemática las está llevando a la quiebra”, aseguró la diputada. “Hoy el ejecutivo está recaudando recursos económicos que no están volviendo al interior y es imperioso que el sistema sea redistribuido de manera justa”, cerró Fein.
De la comisión también participó Marcelo Ferraris, Presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA), quien analizó la situación del sector haciendo hincapié en el panorama preocupante que atraviesa el interior del país.
Comentarios