11.00 El año que viene habrá una cuarta etapa del programa que devuelve el 50% de los gastos que se realizan en los viajes y sirven para reinvertir en nuevas vacaciones.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reafirmó que el Previaje continuará en 2023 luego de que el programa fuera incluido en el Presupuesto para el próximo año, que se debate en el Congreso.
La última versión del Previaje sirvió para incentivar el turismo en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.
Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. Se repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.
Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.
Cuándo comienza
Lammens, señaló que la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.
Requisitos
Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.
Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.
Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.
Para tener en cuenta
Algunos de los datos a tener en cuenta antes de realizar las compras de los pasajes o servicios turísticos para quienes deseen participar del programa son:
El reintegro se realiza por persona. Las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50% deberán realizar los pagos por separado para no excederse de los topes máximos.
El reintegro es por los viajes realizados durante los meses de vigencia del programa, fuera de esos periodos será imposible aplicar para la devolución del Previaje. (El Litoral)
Comentarios