Una semana después de que estalló el escándalo en el Banco Nación, Silvina Batakis, su directora, echó a la gerenta que contrató a una numeróloga. María del Carmen Barros quedó en el ojo de la tormenta luego de que una investigación de PPT revelara la existencia de un contrato millonario para obtener los servicios de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty”.
La responsable de la contratación, María del Carmen Barros, salió eyectada de la entidad después de una reunión que mantuvieron hoy Batakis y Massa. “Le pedí la renuncia de la gerenta”, hizo trascender Massa después de su encuentro con Batakis. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes oficiales.
Asad, quien cobró notoriedad en los medios por su don para establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales, detalló la última semana que Barros tuvo primera consulta particular con ella. Posteriormente, la funcionara le ofreció a “Pitty” un contrato, que sería financiado por la organismo bancario.
“Me dijo que iba a tener que pasar un montón de entrevistas y así lo hice. Presenté mi currículum, pasé por aquellas entrevistas, expliqué que tipo de coach daba y, finalmente, habló con mi secretaria respecto de cuánto iba a cobrar”, precisó. De acuerdo con el informe de Periodismo para Todos (PPT), dato que luego sería confirmado por la misma numeróloga, cobró $1,8 millones en el lapso de seis meses, una cifra mensual de $300.000.
Además de “Pitty” la numeróloga, y según lo expuesto durante el programa de Jorge Lanata por El Trece, Batakis presentó el pasado mes de julio una lista ante el directorio del Banco Nación en la que, entre otros, proponía la designación de su exmarido Héctor Javier Silva como Gerente de Sistemas.
La periodista Cecilia Boufflet destacó además que el excónyuge de Batakis “es una persona de 59 años, por lo que no se trató además de una incorporación tradicional del Banco”. Previo a enviar aquel listado, Batakis no hizo referencia alguna al vínculo personal que mantenía con Silva, lo que generó cierto malestar entre los miembros de la comitiva.
Junto a ello, la titular del BNA también aprobó -sin consultar ni someter la decisión a votación- un aumento exorbitante para Barros en materia de sueldo. La gerente general pasó a cobrar entonces, entre premios y bonos, un monto aproximado de nueve millones de pesos. “Su primer cobro fue equivalente a US$15.000″, develó PPT.
Fuente: La Nación
Comentarios