Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La Federación Argentina de la Magistratura Sesionará en Santa Fe

Será este jueves desde las 9hs.,en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe. A las 10hs., el presidente de la Corte Santafesina, Rafael Gutiérrez, participará de una rueda de prensa junto a las autoridades judiciales nacionales y locales.
Agrandar imagen Dra. Marcela Ruiz, presidenta de FAM.
Dra. Marcela Ruiz, presidenta de FAM.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) llevará a cabo este jueves 16 de mayo, desde las 9hs., su 132° Asamblea Extraordinaria en las instalaciones de la sede social del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe, sita en 25 de mayo 1855.

La reunión será encabezada desde las 9hs., por las autoridades de la FAM, presidida por la Dra. Marcela Ruiz (presidenta), la Dra. Gabriela López Arango (vicepresidenta 1°); y el Dr. Eduardo Barrionuevo (vicepresidente 2°); junto a las de la sede anfitriona Dres. Roberto Dellamónica (presidente) e Iván Kvasina (vicepresiente) por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe.

A las 10hs., el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez participará de una visita a la Junta de Gobierno de la FAM en su 132° asamblea extraordinaria, en la que recibirán, a la vez, a la prensa local.

La presidenta de la FAM, Dra. Marcela Ruiz anticipó que como en cada asamblea se repasan las situaciones de los Poderes Judiciales de cada provincia, primando la cooperación y asistencia con una mirada federal para el mejoramiento del servicio de justicia. En este sentido destacó “que se trabaja todos los días con gran compromiso en post del asociacionismo y la colegiatura, para construir una justicia de cercanía con la sociedad”.

Sobre la FAM

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial fue fundada el 15 de septiembre de 1966 y constituye una asociación civil sin fines de lucro.

La Federación tiene por objetivos: representar, en su acción de conjunto y en la defensa de los intereses y principios comunes, a las entidades federadas que la

constituyen; velar por la independencia del Poder Judicial a través de la inamovilidad en la función mientras dure el buen desempeño, la intangibilidad de las

remuneraciones, el acceso y promoción a los cargos en función del criterio de idoneidad y los demás principios y garantías que la sustentan; esclarecer el concepto público de la Magistratura, promover el constante mejoramiento de la administración de Justicia y el progreso de la legislación en todo el país, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtener esos objetivos, entre otros.

Asamblea Extraordinaria 132° fam judiciales nacionales rafael gutierrez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso