09.30 Durante la madrugada del jueves, aviones rusos bombardearon las ciudades de Okhtyrka y Sumy. Estados Unidos advirtió que Vladimir Putin podría atacar con armas químicas y biológicas.
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, lamentó este jueves que no hubo avances para un alto el fuego en Ucrania, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el sur de Turquía. "Hemos mencionado un alto el fuego pero no hubo avances en ese sentido", declaró a la prensa, añadiendo que, sin embargo, habían decidido con Lavrov "proseguir sus negociaciones en este formato".
Los ministros de Exteriores ruso y ucraniano habían iniciado su reunión este jueves en Antalya, al sur de Turquía, según confirmó a la agencia de noticias AFP un diplomático turco. Era el primer encuentro de altos responsables de los dos países desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero.
Ambos arribaron el día de ayer a Turquía y fueron recibidos hoy por el ministro turco Mevlut Cavusoglu, en el balneario de Antalya. El presidente del país anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, quien ha intentado mediar en el conflicto, destacó el miércoles que su país "puede hablar al mismo tiempo con Ucrania y Rusia". (Clarín)
Comentarios