Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

FAGDUT se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social

20.05 Los docentes tecnológicos se pronunciaron en contra de “criminalizar la protesta social” en solidaridad con sus pares de CTERA.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN) informó hoy que repudia absolutamente toda forma de limitación o coacción hacia quienes reclaman por mejoras laborales lógicas y atendibles para su sector, e indicó que se suma a la protesta de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en reclamo contra la criminalización de la protesta social.

Si bien las actividades académicas y de investigación serán normales mañana en la UTN, desde el gremio de docentes tecnológicos se mostraron preocupados por la situación actual y se solidarizaron con sus pares docentes.

Además, desde FAGDUT -entidad con fuerte estructura federal con 32 seccionales a lo largo y ancho del país- exigieron la resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes, así como en las provincias de Santa Cruz y Chubut, que “llevan años de una preocupante crisis educativa”.

Los docentes de la UTN también adhirieron al reclamo de CTERA de “mejoras en las condiciones laborales e incrementos salariales para las categorías docentes” y, por su parte, pidieron “más presupuesto para las universidades y para la investigación tecnológica”.

Ctera FAGDUT nacionales reclamo Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso