En diciembre del 2025 llegarán al Área de Material Río Cuarto los primeros 6 aviones de combate F-16, que fueron comprados por el gobierno nacional a Dinamarca, para su respectivo mantenimiento.
Lo anunció ayer el el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, en el marco de los 80 años de la citada unidad militar, presidida por el comodoro Juan Perot.
Del acto central participaron autoridades civiles y militares del Gran Río Cuarto.
Mengo entregó una distinción al exempleado Narciso Altamirano, quien cumplirá 100 años.
“Realmente es un honor hoy estar en esta unidad. Una unidad que tiene historia, tiene trayectoria, tiene entrega. Pero, por sobre todas las cosas, tiene un presente y un futuro próximo muy promotedor que permite fortalecer y seguir fortaleciendo el instrumento militar de la Nación. Para nosotros, como siempre expresamos, la Fuerza Aérea es un todo y no una sumatoria de partes. Si falta algo no es Fuerza Aérea. Y hoy lo demostramos en esta unidad. La importancia que tiene para nosotros la fuerza, que está toda la conducción superior de la misma para festejar estos jóvenes 80 años”, sostuvo Mengo.
Yagregó:“Y también resaltar la relación que tiene esta unidad con la comunidad. Hablar del Área de Material es hablar de las tres localidades que hoy están presentes. Donde de una manera conjunta, unida, todos crecieron juntos. Seguramente miembros de esa comunidad hoy son partes de la Fuerza Aérea. Y así esta unidad también ha contribuido para que se pueda desarrollar todo el ambiente regional. Y la importancia que genera esta unidad para la provincia de Córdoba”.
“Pero hoy quiero hablar de lo que significa el Área de Material para la Fuerza Aérea en estos 80 años, estos jóvenes 80 años. Esta unidad ha permitido a través del mantenimiento restaurativo y preventivo no solamente de las aeronaves de combate de transporte sino también del armamento terrestre y de la parte de vehículos terrestres”, expresó.
“El norte de esta unidad está marcado por planes de mantenimiento, programas de recuperación, proyectos de actualización, como lo han hecho a lo largo de todos estos años. Pero detrás de esos proyectos si no están las personas no están los miembros que componen esta unidad. Serían proyectos vacíos. Por eso, me refiero a la valía que tienen ustedes. Ustedes, soldados aeronáuticos, que trabajan en el Área de Material Río Cuarto”, aseveró el brigadier general.
“Se avecinan tiempos muy interesantes, muy importantes, no solamente para la Fuerza Aérea sino para la defensa en general. Estamos en un momento histórico en el que estaremos incorporando próximamente el mejor sistema de armas de los últimos 40 años que ha tenido la Fuerza Aérea. En donde nos está demandando”, acotó el militar.
“Y si todo funciona como debe ser en diciembre del 2025 estarán aterrizando en esta pista los primeros 6 F-16 y todos debemos estar preparados para que puedan operar. Lo que quedará aquí será la parte del mantenimiento, el mantenimiento completo que va a hacer la Fuerza Aérea. Tenemos una ardua tarea”, aseguró.
Hubo intercambio de placas recordatorias con las municipalidades del Gran Río Cuarto y la Asociación Atlética Estudiantes. Fuente: Puntal
Comentarios