20.31 El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.
Con pronósticos de inflación cercanos al 80% anual, el Gobierno busca apuntalar los niveles de consumo interno con la renovación del programa Ahora 12, que ofrece la posibilidad de comprar en cuotas una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros.
La Secretaría de Comercio confirmó este viernes la continuidad del plan que estará vigente hasta el 31 de enero de 2023 y detalló cuáles son los productos incluidos y sus respectivos plazos de pago.
Todos los productos y servicios de todas las modalidades de financiación (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas) se pueden adquirir mediante compra online y en los comercios adheridos de todo el país, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito habilitadas.
Los locales comerciales y las tiendas virtuales deben exhibir el logo del programa para informar a las y los consumidores, según estableció la secretaría.
"Se trata de una herramienta valorada por la gente y por los comerciantes y que favorece el desarrollo económico y la industria nacional", señaló Guillermo Hang, titular de la secretaría.
Según la 499/2022 publicada en el Boletín Oficial, se establece que se podrá financiar en 24 cuotas: computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.
En 18 cuotas: bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.
En 12 cuotas: anteojos y lentes; balnearios; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo.
También artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, y la instalación de alarmas y la reparación de automotores y motos. Además se sumó el rubro servicios funerarios.
En 6 cuotas: servicios educativos como cursos de idioma y de informática más cursos deportivos y actividades culturales y también servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética. En esta nueva etapa se añaden espectáculos y eventos culturales, que comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales.
La Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 42%, mientras que para las 18 y 24 cuotas representa el 49%.
Según informó la Secretaría de Comercio durante el primer semestre de este año, Ahora 12 registró 32 millones de operaciones por un total de $548 mil millones de pesos facturados y un ticket promedio, en mayo de 2022, de $19.224 pesos.
Los rubros que registraron mayores ventas mensuales son electrodomésticos (32%), indumentaria (29%) y materiales de la construcción (8%).
Fuente: Rosario3
Comentarios