El histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia rompió su habitual silencio público y advirtió sobre Javier Milei y "la ideología de la locura", en un claro posicionamiento de cara a la segunda vuelta con Sergio Massa.
Nosiglia participó de un homenaje a su hermana María Magdalena, desaparecida durante la dictadura militar, que se realizó en la escuela "Lengüitas" del barrio porteño de Palermo.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, las legisladoras peronistas Victoria Montenegro y Claudia Neira. Esta última y el profesor Manuel Becerra difundieron videos del discurso de Nosiglia con un llamado a defender la democracia.
"La democracia no está consolidada, se gana día a día, se la pelea día a día", afirmó el Coti, en un discurso que estuvo en línea con el de otros referentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
"Frente a propuestas que parecen irresponsablemente alejarnos del sistema que los argentinos hemos elegido mayoritariamente vivir, creo que es necesario que reafirmemos nuestro compromiso con la democracia, con el pensamiento racional y no con la ideología de la locura que pregonan algunos", completó Nosiglia en clara referencia a Milei.
LPO había dado cuenta meses atrás de los contactos entre allegados a Massa y Nosiglia, pero el acercamiento con el radicalismo se aceleró después de la primera vuelta y cuando Juntos por el Cambio quedó fuera de carrera.
La aparición de Nosiglia es significativa porque el ex ministro rara vez habla en público y prefiere mantener un perfil sumamente bajo. (La Política Online)
Comentarios