En horas cercanas al mediodía de este sábado, Patricia Bullrich publicó en su cuenta oficial de X, un mensaje dirigido al campo manifestando su comprensión con la difícil situación que viene transitando el sector debido a las trabas económicas impuestas por el gobierno actual y las sequías que vienen afectando en gran medida a los productores.
En una segunda instancia, la candidata describió una serie de medidas que implementaría inmediatamente en diciembre, en caso de ganar las elecciones. Estas son las propuestas de Bullrich:
- Eliminaremos todas las retenciones a las exportaciones de las economías regionales desde el primer día de gobierno. También levantaremos todas las restricciones cuantitativas a la exportación mediante una ley, de tal manera de impedir que cualquier burócrata de un día para otro pueda paralizar las exportaciones del país.
- Desde el primer día avanzaremos en alcanzar un solo tipo de cambio para insumos y productos. Esta medida implicará una sensible mejora en los ingresos de nuestros productores y en su cálculo económico.
- Durante mi primer año de gobierno voy a eliminar el déficit en las cuentas públicas. De esta manera, el Banco Central dejará de emitir para financiar el gasto y bajará drásticamente la inflación que está destruyendo a la sociedad argentina, dando certidumbre a los trabajadores sobre su salario y a los productores sobre su negocio.
- Alcanzado el déficit cero, durante el primer año de mi gestión, se enviará al Congreso un proyecto de ley con un cronograma que, respetando el equilibrio fiscal, vaya reduciendo los impuestos a la exportación que subsistan, al ritmo de la baja del gasto público, de la reforma tributaria integral, y de los cambios en la administración tributaria.
- Nuestro objetivo es eliminar el sesgo antiexportador de la estructura tributaria para todos los sectores económicos del país, en el marco de respeto al equilibrio fiscal y de reducción del gasto público. En el caso del sector agropecuario, ello implica no sólo la eliminación de los derechos de exportación, sino además de otros impuestos y tasas provinciales, para lo cual se requiere también el compromiso claro de los Gobernadores. Nuestro compromiso es que al final de mi primer mandato, tengamos un nuevo sistema tributario libre de distorsiones antiproductivas.
Bullrich, que hace una semana atrás visitó nuestra ciudad, finalizó su discurso hacia el campo con un mensaje contundente: “Tengo muy en claro lo que voy a hacer: exportar más y abrir mercados para que vos y la Argentina recuperen estos años desperdiciados y volvamos a ser líderes mundiales.”
Comentarios