Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Antes de la reunión Alberto-Francisco, Grabois abre otro frente interno por la tarjeta alimentar

10.52 El dirigente social y funcionario del Vaticano por un ofrecimiento del Papa Francisco, Juan Grabois, cuestionó duramente la ampliación de la Tarjeta Alimentar y la calificó de “política estúpida”. “Vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”, dijo Grabois –entre otras cosas- en la previa de la visita del presidente Alberto Fernández a la Santa Sede, para reunirse con Bergoglio.

Cuando el Gobierno nacional todavía no logra superar el conflicto interno generado por el frustrado despido del subsecretario de Energía, Federico Basualdo y los cuestionamientos al ministro de Economía, Martín Guzmán, el dirigente social Juan Grabois sumó otro frente de tensión.

A través de un comunicado titulado “La tarjeta Alimentar no es justicia social”, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó duramente la ampliación de la Tarjeta Alimentar que la semana pasada anunció el presidente Alberto Fernández.

“Consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico, social y cultural”, aseveró Grabois, que días atrás fue designado por el papa Francisco en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Las críticas de Grabois también ocurren en la previa de la visita de Fernández a la Santa Sede para reunirse con Bergoglio.

“Ni siquiera es una política alimentaria”, siguió Grabois en su comunicado, asegurando que, por ejemplo, no sirve para superar la malnutrición infantil grave.

La política del Gobierno debe apuntar a la generación de empleo, apuntó el dirigente social.

“La Tarjeta Alimentar es una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto funcionarios encerrados en una oficina”, agregó el líder social e insistió con que la medida “está guiada por sentimientos nobles, pero carga un enorme desconocimiento de la realidad” y una “adicción inocultable a los focus groups”.

Y añadió: “Vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”.

Los dichos de Grabois se suman a otras voces del Frente de Todos que también critican al Gobierno: Emilio Pérsico cuestionó la asignación de fondos para la ampliación del universo de beneficiarios de ese programa, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reclamó la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida es “un consuelo ante tanta malaria”, reconoció Grabois y valoró que “el gabinete económico” haya decidido “romper el chanchito” (sic) que “parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva” -en referencia a la titular del FMI-, mientras en la Argentina “crece la pobreza y la desigualdad”.

“El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida”, sentenció. (Urgente24)

Alberto Fernández Juan Grabois nacionales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso