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Anses alerta de posibles estafas telefónicas: cómo evitarlas

El organismo recordó que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria por teléfono, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió una alerta ante la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre del organismo previsional. En un comunicado, ANSES subrayó que en ningún caso solicitará datos personales, claves o información bancaria por vías telefónicas, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

El organismo enfatizó la importancia de desconfiar de cualquier publicación fuera de su sitio oficial, así como de formularios sospechosos, correos electrónicos o SMS de origen dudoso. En este sentido, instó a ignorar cualquier invitación a acceder mediante enlaces que no pertenezcan a https://www.anses.gob.ar y recomendó realizar la denuncia en los canales correspondientes.

Según el comunicado de ANSES, se registraron varias denuncias por llamados telefónicos donde personas se hicieron pasar por trabajadores de ANSES y solicitaron datos de cuentas. En respuesta a esta situación, el organismo reiteró la precaución de no divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales y de no compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token.

Además, recordaron que los canales oficiales de atención online de ANSES operan en un entorno seguro, al que solo se accede de manera personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Estos mecanismos garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada ciudadano.

ANSES insistió en que todas las consultas y trámites realizados tanto en www.anses.gob.ar como en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES se encuentra disponible para recibir denuncias y llevar a cabo las acciones necesarias para resolver este tipo de situaciones.

Para realizar denuncias, ANSES ofrece diversos canales:

-Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

-Por teléfono, llamando al 130.

-Mediante la app mi ANSES desde el celular.

-Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.

-Personalmente en cualquier oficina de ANSES. (Página 12)

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