Este jueves por la mañana, se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras para la reconstrucción de calzadas en el barrio Brigadier López. La apertura de sobres se realizó a las 9.30hs en el Salón Verde de la Municipalidad y estuvo encabezada por el intendente Leonardo Viotti que estuvo acompañado de la presidente vecinal, Laura Castelain; funcionarios locales y el director y la presidenta del directorio de Aguas Santafesinas SA, Darío Boscarol y Anahí Rodríguez, respectivamente.
Después de la apertura de sobres, algunos de los funcionarios dialogaron con la prensa, en la oportunidad, Viotti habló sobre la situación con la que se encontraron cuando asumieron en el Ejecutivo local. “Cuando nosotros llegamos a la gestión nos encontramos con esta obra que estaba paralizada, era una obra de cloacas que no se había terminado de realizar la etapa final, que era la reparación del pavimento en el sur de la ciudad, en el barrio Brigadier López”, explicó Viotti. Y continuó: “Empezamos a trabajar con ASSA, con el gobierno provincial; teníamos una complicación, que la empresa que tenía adjudicada la obra no había terminado, toda una cuestión administrativa que resolver, decisiones que tomar. Trabajamos de manera conjunta y hoy estamos abriendo finalmente los sobres para que ASSA se termine de hacer cargo de esa reparación”.
El Intendente se refirió a los detalles de la obra, indicando que era un reclamo que venían realizando los vecinos. “Son distintos sectores del barrio que han quedado muy afectados por esta obra. Hubo un monto de obra cercano a los 200 millones, tuvimos tres ofertas, más algunas ofertas alternativas de cada uno de los oferentes”, declaró Viotti. Y añadió: “Se terminará de definir en estos días y hay un plazo de obra de 60 días, por lo cual en pocas semanas más vamos a tener resuelto este problema”.
Por último, el director de Aguas Santafesinas, Darío Boscarol, contestó una consulta referida a la situación del próximo verano en relación al consumo de agua en la ciudad: "Hoy la provisión de agua a la ciudad de Rafaela es alrededor de mil metros cúbico hora por el acueducto Desvío Arijón - Rafaela, alrededor de 700 metros cúbicos por el acueducto Esperanza-Rafaela y 100 metros cúbicos lo proveen las plantitas de homos inversa. Solo un ejemplo, el acueducto Esperanza-Rafaela está trabajando al 50% de su capacidad, es decir, tenemos resto para incrementar en el caso de alguna emergencia, sea por rotura o sea por deficiencia, así que estamos tranquilos cómo vamos a enfrentar este verano".
Comentarios