En la mañana de este jueves, se realizó finalmente el sorteo de las viviendas de B° Mora, que fue un compromiso asumido desde el primer día de la nueva gestión. Ahora se deben validar los datos y formalizar cada una de las titularidades de las viviendas para que en las próximas semanas se pueda realizar la entrega formal.
El Intendente Leonardo Viotti estuvo presente en el Cine Municipal "Manuel Belgrano", para observar el sorteo y en diálogo con CASTELLANOS relató que "10 viviendas, lejos está de lo que se necesita pero es un aporte que el gobierno provincial y la ciudad de Rafaela hacen a la comunidad". Además se encargó de recordar que queda por delante el sorteo de los 315 lotes, que van a tener mayor impacto porque es mayor cantidad, pero están finalizando los últimos ajustes para en la próxima semana ya poder sortearlos también. Según palabras del intendente lo importante es que el día de hoy “pudimos destinar 10 viviendas terminadas, con lote, en un barrio cada vez más lindo. Veremos cuando se terminen todos los trámites quién se termina quedando con cada una de las casas. Pero el día de hoy dimos el primer paso, que es lo importante”.
Un sueño hecho realidad para muchas familias, mientras que para otras se seguirá haciendo el mayor de los esfuerzos para que haya cada vez más opciones. "Lamentablemente, la crisis económica, la situación que vivimos, requiere de nosotros un mayor esfuerzo y estamos trabajando en alternativas, en distintas ideas y en articulaciones que nos permitan darle a la sociedad más opciones, principalmente, para quienes lo necesitan" anexó Viotti.
En cuanto a la financiación de las viviendas todavía no se sabe el monto que pagará cada familia pero siempre es muy por debajo de lo que el mercado privado marca. Por otro lado, en cuanto a los 315 lotes, Viotti aseguró que "hay algunos ajustes para hacer, se está terminando la obra en ese sector de la ciudad que ha quedado muy lindo. Mientras terminamos la obra, seguimos avanzando con todas las gestiones administrativas para terminar de definir el padrón y realizar el sorteo. Seguramente sea de manera similar a como se realizó el de hoy, la idea es hacerlo con algún sistema que sea transparente, que los vecinos se queden tranquilos que las cosas se hacen como corresponde y que todos tengan el mismo nivel de oportunidad".
Para finalizar, el Intendente comentó que el día de hoy "teníamos 10 viviendas contra dos mil familias inscriptas, estamos trabajando fuerte por los 315 lotes que proporcionalmente es mucho mayor y creo que va a haber muchas más oportunidades. La verdad es que no es lo mismo una vivienda que un lote pero es muy difícil en esta situación actual poder hacer todo vivienda. Nosotros vamos a sortear los 315 lotes, y mientras tanto, estamos diseñando y viendo también otras opciones para sumar no sólo gestiones a nivel nacional y provincial que nos permitan sumar más lotes o viviendas sino también herramientas locales que den oportunidades para los distintos tipos de familias que necesitan una ayuda porque hoy tenemos distintas realidades. Tenemos desde el que no tiene ingresos a familias trabajadoras que cada vez les cuesta más poder acceder a una vivienda, y por eso hay que pensar nuevas herramientas".
Comentarios