Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Viotti aseguró ante los vecinalistas un Gobierno de "puertas abiertas"

Durante la tarde de ayer lunes el Intendente electo, en lo que podríamos catalogar como su primer acto de Gobierno, reunió a todos los presidentes y comisiones vecinales para escuchar las realidades de los barrios y garantizó que esta será la forma de trabajo que tendrá esta nueva Gestión, estando al lado del vecino.
Agrandar imagen Viotti y todo su equipo se reunieron con los referentes vecinales de los 42 barrios de Rafaela
Viotti y todo su equipo se reunieron con los referentes vecinales de los 42 barrios de Rafaela Crédito: N. Gramaglia

Ahora sí, ya podemos decir que finalmente después de 32 años, la intendencia de Rafaela, cambió de signo político. Además de un recorrido por las instalaciones saludando a los trabajadores municipales, el actual mandatario de la ciudad tuvo lo que podríamos considerar como su primer acto de Gobierno, con una clara búsqueda de consenso con el territorio. Así fue que los miembros del Ejecutivo se reunieron con representantes de las 42 vecinales de la ciudad para conocer su realidad y que puedan transmitir sus principales inquietudes.

El encuentro se desarrolló en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", donde además de estar presente Leonardo Viotti, todo su equipo de trabajo lo acompañó. Como se expresó con anterioridad, este encuentro marcó el inicio de una colaboración sin precedentes entre la administración municipal y los vecinos de forma comprometida, reconociendo la importancia de la participación ciudadana en la construcción de soluciones efectivas.

En este intercambio, los vecinos expusieron la realidad respecto al alumbrado público, mantenimiento de espacios verdes, veredas, animales sueltos en la ciudad (como los caballos), ruidos molestos en determinados sectores durante el fin de semana, entre otros aspectos.

Indudablemente que entre los temas comunes y que se repite en todos los barrios, los vecinos dejaron en claro que su mayor preocupación se vincula estrechamente con la inseguridad, donde incluso todos coincidieron en que la realidad es igual en todos los sectores.

Luego de escuchar atentamente a todos los representantes vecinales, el Intendente brindó unas palabras de agradecimiento, se comprometió en atender cada uno de los reclamos y también le dio la palabra al nuevo secretario de Prevención en Seguridad de la ciudad, Juan Manuel Martínez Saliba, para que pueda dejar también un primer balance de lo relatado por los vecinos.

Tras el final del encuentro, Leonardo Viotti, junto a la coordinadora del área de vecinales, Marcia Tamagnini y el responsable de la Secretaría de Prevención en Seguridad local, Juan Manuel Martínez Saliba, dialogaron con los medios presentes y ante la pregunta de Diario CASTELLANOS, el Intendente remarcó que la reunión de ayer "para nosotros era importante, en este primer día de trabajo, en esta primera jornada laboral, más allá de que asumimos el sábado, organizar esta reunión y llevarla a cabo con los representantes de todas las vecinales es un mensaje claro, que queríamos dar, no sólo para presentar nuestro equipo, ponernos a disposición y escucharlos, sino un mensaje claro de lo que queremos hacer en los próximos años de Gestión. Trabajo conjunto con las instituciones, con los miembros de las distintas vecinales que han estado presentes y son los canales naturales a través de los cuales vamos a recibir desde el Municipio los pedidos, los reclamos, las ideas para mejorar cada rincón de la ciudad".

En líneas generales, Viotti dejó en claro que "esto es sólo el comienzo de lo que van a ser nuestros cuatro años de Gestión, siempre trabajando en conjunto con las vecinales y cada comisión".

Más allá de lo que cualquier vecino pueda llegar a pensar sobre el encuentro, éste fue clave para comenzar a apuntalar la intensión del nuevo Gobierno de poder recuperar esos aliados territoriales y neurálgicos, que por diferentes motivos se habían alejado o que quizás no encontraban en el Municipio las respuestas a los inconvenientes planteados. Con estas muestras se esperan poder otorgar un rol protagónico a los actores vecinales, un aspecto que los actuales funcionarios reconocen que fue una de las grandes debilidad de la Gestión anterior.

Además de los planteos, críticas y posibles mejoras a aplicar, la gran mayoría de los vecinalistas remarcaron el apoyo que le darán al Municipio e insistieron que mientras los canales de dialogo estén abiertos ellos mismos ayudarán en todo lo que sea necesario para mejorar no sólo el barrio, la esquina, sino a toda la ciudad.

"Nosotros entendemos que la Gestión municipal tiene que ser abierta y encontramos en los representantes vecinales la misma idea de diálogo y conexión. Rafaela nos necesita, nos necesita trabajando en conjunto, tirando todos para el mismo lado y esa fortaleza institucional, esa red institucional que tiene Rafaela es un potencial que tenemos que saberlo explotar para crecer, para enfrentar los desafíos que tenemos, que vamos a tener y en temas sensibles como los que fueron surgiendo, algunos se repiten entre todos los barrios y otros son específicos de cada lugar, pero bueno, pusimos a disposición un equipo que viene a sumar para la ciudad, nos presentamos y empezaremos a generar los canales suficientes para que juntos hagamos lo que hay que hacer por la ciudad de Rafaela".

Construyendo concensos locales leo viotti inseguridad vecinos Presidentes barriales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso