19.15 Luego de lo que fue el alivio registrado durante la semana anterior, gracias a la merma de la temperatura, los vecinos pudieron tener días de mucha calma en lo que respecta al abastecimiento del servicio, pero a medida que el clima no acompaña, se vuelven a reiterar los reclamos por falta del servicio o la baja presión en el mismo.
Indudablemente que el clima termina siendo el gran aliado que a la fecha tiene Aguas Santafesinas, ya que como se sabe, a medida que las temperaturas bajan, la demanda no es tan intensa como suele darse cuando el termómetro va en incremento. Esto puede corroborarse fácilmente con lo que ha sido esta última semana, donde las temperaturas dieron un respiro a los vecinos, y no se habían reportado problemas por falta del servicio o baja presión, pero con la irrupción del calor, nuevamente comenzaron a verse los puntos flacos, de un servicio que trabaja al ciento por ciento para satisfacer la demanda de los vecinos de la ciudad, pero que indefectiblemente no termina siendo suficiente.
Una de las vecinas que estuvo en las oficinas de ASSA la semana anterior junto al nutrido grupo de vecinos, reconoció a CASTELLANOS que, tras los reclamos, “nadie de la empresa ha salido a comunicar el cronograma técnico de puesta en funcionamiento de la obra del acueducto Desvío Arijón/Rafaela. Tampoco hay un detalle de las obras de detección y reparación de las pérdidas de la red. Hace 7 años, el ENRESS ya reconocía la necesidad de estas obras sobre una red totalmente obsoleta. Nada se hizo en todo esto tiempo. Con la baja de la temperatura se mejoró la presión la semana pasada pero ya ayer a la noche -por el sábado- había muy poca agua y hoy a las 8 de la mañana, con 25º de temperatura, no subía ni para llenar el inodoro. Ni hablar para llenar los tanques superiores. Siguen ignorando desde la empresa y las autoridades los reclamos de los usuarios, en una falta total de respeto" denunció un vecino a este medio, quien reconoció que más allá de hacer público su reclamo, solo solicita una contestación de los tiempos que demandarán los distintos trabajos que le queda por delante para poder poner en funcionamiento el acueducto en la ciudad.
Comentarios