Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Vecinos del Barrio Mora reclaman por más seguridad y mejores obras de cloacas

CASTELLANOS dialogó con Maximiliano Orellana, presidente de la vecinal del barrio, quien contó sobre distintas problemáticas que está atravesando el sector, principalmente, los casos de inseguridad y las obras de cloacas. También habló sobre el estado y el uso del edificio vecinal ubicado en la esquina Mazzi y Destefani de lado norte de Rafaela.

En marzo, Maximiliano Orellana junto a los integrantes de la lista ganadora, asumieron la conducción de la comisión vecinal del Barrio Mora y, luego de estos primeros meses, comentó que en la actualidad “El barrio está abandonado por parte del municipio”, refiriéndose a los múltiples reclamos de los vecinos en torno a inseguridad, cloacas e iluminarias.

“Nosotros hacemos llegar estos reclamos a la municipalidad, pero no tenemos respuestas”, respondió el presidente y profundizó en las preocupaciones del sector: “Necesitamos más iluminación en las cuadras, calles en buen estado, porque hay muchas que tienen pozos y no se puede transitar, y el tema cloacas; tenemos inconvenientes porque pusieron los pozos negros, estos desbordan y todo eso sale a la calle, de hecho, hay manzanas por las que no se puede pasar debido a la mugre, al olor y las moscas. Es un asco”. Además, mencionó que “Estos problemas ya estaban desde antes, pero nunca obtuvimos respuestas concretas”.

Estos temas afectan al barrio en su totalidad y, sobre esto, pensaron diferentes propuestas como “Un cambio de horario en la recolección de residuos, es decir, en lugar de hacerse a las 5 a.m., el camión podría pasar entre las 9 y las 10 de la mañana que es cuando no circula tanta gente, porque, hoy en día, pasa cerca de las 8:30/9 y, a esa hora, hay muchos chicos recorriendo la calle, revisando basura y controlando las casas para que, cuando no haya nadie, entrar a robar. A esto le sumamos el problema con los policías del barrio Zaspe ya que la gente no va a denunciar y toman la denuncia como una pérdida de tiempo”, declaró el entrevistado.

Respecto al salón vecinal, Orellana contó que allí se brindan talleres de danza, yoga, cumbia, folclore, inglés y educación, pero con la situación económica actual “Es difícil alquilarlo y mantenerlo en buen estado, sumado a que hacemos todo con lo que podemos y tenemos nosotros”. Los vecinos participan de los distintos talleres y actividades y se mantienen en contacto a través de los grupos de WhatsApp donde dialogan sobre las preocupaciones ya mencionadas y están a la espera de una solución.

Por último, el presidente brindó un anhelo para su barrio y dijo que “Esperamos que la situación cambie y se puedan tratar estas problemáticas; pedimos por más seguridad y porque se trate el tema de las cloacas”.

locales reclamo de vecinos Barrio Mora
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso