Con el objetivo de continuar con el perfeccionamiento del entrenamiento y la competición del deporte adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) trabajan en conjunto. En este marco, en el día de ayer se llevó a cabo un encuentro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con deportistas, entrenadores y futuros ingenieros de la UTN, quienes escucharon las necesidades respecto a los elementos que utilizan en las distintas disciplinas.
En la jornada hubo referentes del atletismo, básquetbol, canotaje, tenis adaptado, boccia y ciclismo; y se proyectaron ideas de cómo mejorar elementos, desde la fabricación de las sillas de ruedas hasta las rampas para las bochas.
Esta cumbre a favor del desarrollo tecnológico, se realizó además con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes y de miembros de 30 Facultades Regionales de la UTN. De la Facultad Regional Rafaela asistieron el secretario general, Ing. Orlando Thailinger, y el director del departamento de Ingeniería Civil, Ing. Daniel Ferrari, quienes mostraron su compromiso con el deporte con la intención de aportar nuevas herramientas para optimizar el desarrollo nacional, a la vez de potenciar la proyección internacional de las disciplinas paralímpicas individuales y de equipo.
Comentarios